A las 11.00 horas de hoy viernes, 13 de octubre, partía desde la Plaza de Santa Engracia, la tradicional Ofrenda de Frutos, organizada en colaboración con la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, para recorrer Paseo Independencia, Plaza de España, C/ Alfonso y Plaza del Pilar.

Cuenta este año con la participación de 74 grupos, de entre ellos hay representación de 15 casas regionales, así como de entidades invitadas procedentes de distintos ayuntamientos y asociaciones. Se calcula que los aproximadamente 5.000 oferentes entreguen unas siete toneladas de alimentos, que este año se repartirán entre los comedores de San Antonio, las Paulas, las Nazarenas, San Blas, El Carmen y el Refugio.

Desde el año 1949, los agricultores le ofrecen sus frutos a la Virgen del Pilar durante estas fechas. Por eso, cada 13 de octubre por la mañana se reúnen y le ofrecen a la virgen sus alimentos. Abundan las frutas y hortalizas, aunque también panes, jamones, quesos, embutidos, miel, vino, aceite y dulces.

Un desfile de hermosos trajes que identifican a cada una de las regiones de España y sus productos más típicos, en cestas y cestillos cuidadosamente presentados.

Este acto se ha convertido en uno de los más vistosos y coloristas de los que se celebran en las fiestas patronales de Zaragoza en honor a la virgen del Pilar.