Birabola, Delirio, Zebra Coja, Sr. Cachopo, La Quebradora… Si por algo destacan los restaurantes del Grupo Laminero es por la puesta en escena con locales que se salen de la norma y en los que la decoración convierte en toda una experiencia ir a comer o a cenar.

Ahora, este grupo hostelero zaragozano liderado por Diego Marcos y Aldo Sorrosal, se embarca en un nuevo y colorido proyecto con la inauguración de Camposanto, un nuevo restaurante de comida mexicana fusión que ha recreado en el número 3 la calle de la Princesa, un pueblo mexicano durante la celebración de una de las fiestas más icónicas de aquel país, el día de los muertos.

Este nuevo restaurante surge de la transformación del local que ha ocupado durante 11 años La Quebradora, el primer restaurante del grupo. «Camposanto sigue la línea de los restaurantes ambientados del grupo. En este caso, se ha creado un ambiente de pueblo mexicano con calles, y reservados en la entrada de las casas», explica a este periódico Diego Marcos, cofundador del Grupo Laminero.

En el restaurante se recrea hasta un altar mexicano / GL

Para recrear esta inmersión en la cultura mexicana se ha contado con el trabajo del decorador, José Luis Hens. Y en la puesta en escena no falta un mercado, una cantina, tiendas y viviendas, además de un altar en el que se rinde homenaje a los muertos.

QUÉ COMER EN CAMPOSANTO

Camposanto ofrece una «carta que fusiona la cocina mexicana tradicional con especialidades de nuestro país, y de otras partes del mundo», señala Diego Marcos. En las propuestas de Camposanto se ha huido del estereotipo de que todo en la cocina mexicana debe picar, jugando con sabores muy internacionales como el del Tikka Massala o el Teriyaki. Aún así, los amantes del picante también podrán disfrutarlo gracias a las salsas picantes elaboradas en las cocinas del restaurante.

Comida mexicana fusión / GL

Para elaborar la carta, ha colaborado Eduardo Comin, profesor de la escuela de hostelería
Topi. Entre las propuestas de las que podremos disfrutar, destacan los guacamoles elaborados con delante del cliente, distintas versiones de nachos, quesadillas y enchiladas, o un amplio apartado para una taquería fusión. También hay arroces melosos, de carrilera y mole, o de pato y foie. En la carta también hay platos icónicos de La Quebradora, como el molcajete de choriqueso.

Respecto a la parte de bebidas, además de sangría mexicana, puedes tomar los Cantaritos típicos, de limón, naranja, tequila, pomelo, sal y sirope agave. Tampoco pueden faltar los margaritas, tequilas, mojitos, además de cervezas mexicanas, o españolas.