Que en Zaragoza se come bien, no es un misterio para nadie. La amplia y variada oferta gastronómica se extiende a lo largo y ancho de la ciudad con propuestas para todos los gustos, desde los más solicitados restaurantes con estrella Michelin a bares con barras repletas de tapas.

A la hora de tomar un postre, Zaragoza tampoco se queda atrás. De hecho, la capital aragonesa cuenta con un buen número de pastelerías de primer nivel que endulzan la vida a zaragozanos y visitantes. Entre todas las calles de Zaragoza, hay una vía del Casco Histórico de Zaragoza que se ha convertido en el destino preferente para los más lamineros: la calle Don Jaime I.

Para empezar por nuestra ruta dulce por Don Jaime I, nada mejor que hacerlo en la pastelería decana de la ciudad de Zaragoza: Fantoba. Esta pastelería centenaria fue fundada en 1856, y conserva tanto la decoración de la fachada como el interior, creado por el arquitecto Ricardo Magdalena. Está situada en el número 21 de la calle Jaime I, y entre las creaciones de esta pastelería, además de sus deliciosos pasteles, hay guindas al marrasquino, las frutas de Aragón, las naranjas…

Fantoba es la pastelería más antigua de Zaragoza / HA

Cerca de Fantoba también nos encontramos con la Chocolatería Capricho (calle Don Jaime I, 25). Este local es parada obligatoria para todos los amantes de los chocolates, gracias a sus dulces creaciones, entre las que hay bombones y chocolates varios, además de dulces de distinto tipo.

En la el número 44 de Don Jaime se encuentra el último negocio en llegar. Se trata de Cinammon rolls. Una propuesta dulce alejada de la pastelería más tradicional que llega de la mano de Veintiuno (hasta ahora cuenta con una pastelería y una cafetería en Fernando El Católico) porque ofrece rollitos de canela, donuts gigantes, cookies y café de especialidad. Además de los cinammon rolls, los hay también de especialidades como Kinder, pistacho, Nutella, crema de galleta lotus o red velvet.

Si te gusta tomar helado dando un paseo, o de postre tras una comida o una cena, en esta vía que comunica el Coso con las plazas del Pilar y de la Seo hay hasta tres heladerías. La Heladería Tortosa, un clásico en Zaragoza ya que abrió sus puertas en 1935, está situada en Don Jaime I, 35. los históricos Helados Italianos Fuoli, con más de 90 años de historia, están en Don Jaime I, 27. Y para acabar, en el número 27, está Helados Italianos Aldo, otra heladería con más de 40 años de vida.

Tartas artesanales / Mi habitación favorita

Casi haciendo esquina con Don Jaime, tampoco podemos perdernos Mi Habitación Favorita. En los bajos del Hotel Sauce, Esta pastelería cafetería está especializada en tartas y recetas inspiradas en lo mejor de la repostería francesa y anglosajona, elaboradas artesanalmente 

Para acabar, también haciendo casi esquina con la calle Don Jaime I, nos encontramos con Churrísimo (calle Mayor, 1), un local especializado en churrolazos. Estos churros con forma de lazo, son glaseados, y llevan distintos toppings.