Gastronomía y turismo van siempre de la mano. Visitar una ciudad o una región y no conocer su gastronomía, descubrir sus vinos, sus bares y sus restaurantes, o visitar sus mercados con los productos autóctonos es inconcebible para muchos.

Precisamente, ese es el objetivo de la nueva edición de Gastropas que arrancará en septiembre. Las jornadas de la tapa de los restaurantes de Zaragoza, organizadas por Horeca, se celebrarán entre el 14 y el 24 de septiembre.

Y tendrán como objetivo que descubramos la provincia a través del tapeo, y de la reinterpretación de algunos de los personajes, de los monumentos y de los símbolos culturales más icónicos de la provincia.

En Gastrotapas la alta cocina en miniatura es protagonista / Alimentos de Aragón

Durante 10 días, los establecimientos participantes en la quinta edición de este evento que rinde homenaje a la alta cocina en miniatura ofrecerán tapas que representen a un símbolo, un personaje histórico o actual o un momento de la provincia. Una forma diferente e innovadora de conocer el territorio provincial de una forma sabrosa.

A principios del mes de agosto se realizará un sorteo entre los locales participantes para asignar a cada establecimiento un símbolo, personaje o monumento de la provincia. Y así, los chefs de cada local podrán desarrollar su creatividad para preparar las tapas que se servirán en formato individual, o menú, ya que este evento gastro ofrece dos formatos: una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado, y restaurantes con un menú de tapas.

Así, gracias a esta propuesta, el próximo mes de septiembre podremos comernos la jota, Kase.O, el Pilar, el Monasterio de Piedra, Paco Martínez Soria o el histórico gol de Nayim del año 95 a lo largo y ancho de la provincia de Zaragoza.