PortAventura se enfrenta a un revés al iniciar la temporada, luego de un incidente ocurrido el pasado domingo. Según informes del parque, una ráfaga de viento provocó un accidente en una atracción a media mañana, dejando a 14 personas heridas, dos de ellas en estado grave.

LA NUEVA FIGURA DE PORTAVENTURA

Estas noticias llegan en un momento crucial para la compañía, que aspira a convertirse en el parque de atracciones de referencia, luchando con Disneyland París. En un esfuerzo por alcanzar este objetivo, la directiva de PortAventura ha llevado a cabo una reestructuración notable con el fichaje estrella de Frédéric Boulva.

Boulva, procede del parque temático parisino Disneyland y será director de operaciones del parque, siendo considerado un fichaje crucial para el desarrollo de la marca. Su experiencia previa en Disney y Six Flags respalda las expectativas de un liderazgo efectivo en PortAventura.

El nuevo director de operaciones sucederá a Giovanni Modenna y Gianfranco Bollini, quienes han ocupado cargos clave en el parque durante años. Boulva asumirá sus responsabilidades desde el próximo mes de abril, marcando un gran cambio en la gestión del parque.

Este movimiento se da en el período de transición que está atravesando PortAventura, los fondos de inversión Investinudustrial y KKR. Este cambio de liderazgo ha suscitado especulaciones sobre ajustes en operaciones y creatividad en el resort en el futuro cercano.

A pesar de este contratiempo, la dirección de PortAventura mantiene sus ambiciosos planes para la temporada y confía en que la llegada de Boulva contribuirá positivamente al éxito del parque en su búsqueda de posicionarse como referente en la industria de parques temáticos.