Cadrete es una de las localizaciones cercanas a Zaragoza más concurridas para practicar trail running o ciclismo de montaña. Cada vez son más los deportistas de Zaragoza y alrededores que eligen los montes que rodean a la localidad por todas las rutas que ofrece. Este fin de semana la localidad celebra la segunda edición de la Cronoescalada Castillo de Cadrete, una carrera de 4 km de distancia con 350 metros de desnivel positivo.

En la carrera participarán más de 100 inscritos en sus tres modalidades: trail running, canicross y, como novedad este año, andarines, para los que quieran disfrutar de una subida exigente por los montes de Cadrete.

Tras el éxito de la primera edición de la cronoescalada de Cadrete en 2023, este año la modalidad de canicross (carrera de montaña con un compañero perruno atado) puntúa para el Desafío Aragonés de Canicross, siendo la cuarta prueba de la temporada.

El circuito, a pesar de no ser una distancia larga, es exigente por su altitud, ya que desde el inicio los corredores y andarines comenzarán a subir, hasta cruzar la meta en el mirador de Las Planas. Desde ahí arriba, ya finalizado el recorrido, podrán disfrutar de las vistas que ofrece el lugar, una vista panorámica al Valle del Ebro, el Moncayo, Zaragoza y los Pirineos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Canicross Aragón (@canicrossaragon)

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE CADRETE

La organización cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Cadrete y, para la ocasión, se ha mejorado el recorrido hasta el castillo. «La verdad es que el papel del Ayuntamiento es fundamental para poder sacar adelante el proyecto este año y de nuevo decidieron volcarse desde el primer minuto», añade su organizador, Cristo Armas.

Otra parte fundamental en la organización del evento ha sido la colaboración de 12 empresas de la localidad que han aportado su granito de arena para que el evento y sus participantes puedan disfrutar de toda la jornada deportiva.

La prueba, que tendrá lugar este domingo, 11 de febrero, a partir de las 9.00 horas, es además una manera de dar a conocer Cadrete. «Es una oportunidad para que los deportistas conozcan este entorno, el municipio y sus paisajes», asegura Armas.

Por otro lado, destaca que «tener una prueba que entra dentro del Desafío de Canicross de Aragón supone que vengan a visitarnos corredores desde otras provincias e incluso comunidades«. Así, este año, al evento se han inscrito deportistas de Valencia o de Asturias.

Este domingo se encontrarán con un recorrido muy completo. «Tiene de todo: subidas, falsos llanos, zonas de pista, senda, cresteos y también una bajada», explica el organizador. Todo ello bajo la atenta mirada del castillo de Cadrete, símbolo de la localidad zaragozana.