Cadrete regresa al medievo con la celebración, este domingo, 28 de abril, de la segunda edición de su feria medieval. El Ayuntamiento organiza este evento que incluirá actuaciones de música, teatro, títeres, danzarinas, fuego, armas, animales y un mercado medieval. Un completo programa que contribuirá a una mejor inmersión en el ambiente medieval.

Entre otras propuestas habrá un aula de educación medioambiental, una cuadra de caballerías (con caballos, burros y mulas), desfiles, cuentacuentos o demostraciones de malabares. Son algunas de las actividades que se plantean en Cadrete para el este domingo y de las que se quiere hacer partícipe a toda la familia.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles que dará pie, a las 11.30 horas, al pregón de inauguración del mercado. El grupo de teatro local tendrá especial protagonismo durante esta II Feria Medieval, ya que se van a representar tres espectáculo. Serán ‘El rey busca novia’ (11.45 horas), ‘El juglar de los amantes’ (12.30 horas) y ‘El conde Sisebulo’ (13.15 horas). Todas tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos.

A lo largo del día y de la tarde se podrá disfrutar de diferentes teatros de títeres, teatros interactivos, pasacalles con música y talleres. El mercado finalizará con la búsqueda del tesoro, ‘El tesoro de los vándalo’, a las 19.30 y un pasacalles con espectáculo de fuego incluido a las 20.30 horas, como colofón final. 

CASTILLO DE CADRETE

La Feria Medieval de Cadrete la impulsa el Ayuntamiento y la organiza DFM Producciones. Los acontecimientos se van a desarrollar en las calles del centro de la localidad, a los pies de su castillo. La construcción, que se encuentra en estado de semi ruina aunque conserva su torre, es la máxima representación del medievo. Tras varios años cerrado a las visitas, en menos de un mes esta emblemática construcción volverá a estar abierta al público con el objetivo de acercar a la población a los más de mil años de historia.

Aunque según indican los expertos es difícil datar con exactitud las construcciones que componen el recinto, sí se sabe que, a grandes rasgos, hasta su decadencia y abandono en los últimos siglos, el castillo de Cadrete se destinó a usos militares, civiles e incluso religiosos, a lo largo de su dilatada historia.

Programa completo: