La KDRTAIL de Cadrete se celebra este sábado, 27 de abril, con una cifra de récord. Mil personas se han inscrito a esta carrera de montaña que es ya una de las más importantes de Aragón. Además de ser un reto deportivo, la cita es también solidaria. Esta edición se organiza en favor de Araela, la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El evento deportivo, que cada año gana en popularidad e inscripciones, consta de tres pruebas, de más a menos distancia y dificultad. La ‘Vuelta al Castillo’ es un recorrido de 5 kilómetros y un desnivel de 190 metros. Se han apuntado 250 personas. Más de la mitad es por senda y la duración máxima se establece en dos horas y media. ‘Instinto Salvaje’ es la prueba intermedia, con 17 kilómetros y 840 metros de desnivel positivo. Cuenta con 500 inscritos.

La joya de la corona, la calificada como «bestia de las bestias», es ‘Las Crestas del Bisonte’, una carrera que se produce en el 88% del recorrido por senda y cuya distancia es de 24,9 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1040 metros. Un total de 250 valientes se han apuntado para correrla.

Además, se organiza una prueba especial para niños, llamada ‘Bisontitos’. El recorrido para los mayores de 9 años es de 600 metros. Los que tengan entre 5 y 8 correrán 200 metros y los menores de 4 años, 60 metros.

Además de ofrecer la posibilidad de practicar trail running a pocos kilómetros de Zaragoza, la KDRTRAIL es también una prueba hecha desde el corazón. Por eso, este año se quiere dar visibilidad a una enfermedad como es el ELA. Este sábado, en Cadrete habrá representantes de la asociación Araela, con una hucha solidaria para todos aquellos que quieran colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

EL KDRTRAIL vuelve a Cadrete dos años después de que se celebrara la que parecía ser la última edición, en 2022. La primera se organizó en 2014, impulsada por un grupo de amigos y aficionados al trail running. Ahora, tras un parón de un año, la prueba vuelve por todo lo alto y nadie quiere perdérsela.