Este fin de semana Calanda se llena de tunos. Del 31 de mayo al 1 de junio la localidad turolense acoge el III Congreso Nacional de Tunas Villa de Calanda en el que participan 180 trovadores de varias ciudades de España. La música y el colorido se apoderarán de las calles de este municipio donde este certamen se consolida como cita ineludible en el calendario.

Este año, en el encuentro, participan las tunas de las facultades de Derecho, Medicina e Ingenieros Industriales de Zaragoza; la de Obras Públicas y la Universitaria Autónoma de Madrid; la Universidad de León; el Distrito Universitario de Vitoria; la Universidad de Alicante y la Femenina del Distrito de Zaragoza.

Además de servir como encuentro de trovadores de distintas partes de España, este congreso es también un concurso, en el que participan seis de las nueve agrupaciones, ya que la de Medicina de Zaragoza es la organizadora y, por otro lado, parte del jurado pertenece a la Autónoma de Madrid. Vitoria y León concurrirán juntas.

El Ayuntamiento de Calanda organiza este congreso de tunas para dinamizar la economía local durante un fin de semana. El evento sirve, además, como escaparate de la localidad, cuyo nombre viaja por toda España al son de la tuna.

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 31 DE MAYO

20:00 horas. Pasacalles desde la plaza Oliva Gasque hasta la plaza de España y recepción en el Ayuntamiento por las Reinas de Fiestas y Concejal de Festejos.

23:50 horas. Concentración de tunas en la plaza de España.

SABADO 1 DE JUNIO

12:00 horas. Concentración de tunas en la plaza de España.

12:15 horas. Visita a la residencia de mayores.

17:00 horas. III Congreso Nacional de tunas Villa de Calanda y concurso.

23:00 horas. Concentración de tunas por el centro del municipio.