En un juego de sillas y designaciones en el mundo político de Aragón, el presidente Jorge Azcón ha decidido brindar puestos de relevancia a varios ex de Ciudadanos, el partido político que englobaba al centro liberal y el cual gobernó con el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza durante el mandato de Azcón.

Por el momento, ya era conocido que dos ex de Ciudadanos, Cristina García, ejerce como directora general de Deporte, y Marifé Antoñanzas dirigía el Instituto Aragonés de la Mujer.

Sin embargo, otro ex de Ciudadanos ha terminado recalando en el Gobierno autonómico del PP con Vox. En este caso Carlos Ortas, quien fuese el último presidente de Ciudadanos, candidato a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones y exdiputado autonómico, ejercerá el papel de director gerente de Walqa.

Este nombramiento será aprobado en el Consejo de Gobierno aragonés este miércoles. Por otro lado, Ortas no será el único rostro conocido en estas designaciones. Jara Bernués, excolaboradora cercana de Ortas y exdiputada, ha sido designada asesora del consejero de Sanidad.

La historia de Carlos Ortas como miembro de Ciudadanos estuvo repleta de baches y encontronazos debido al delicado momento que vivía el partido naranja bajo el liderazgo de Daniel Pérez Calvo.

La directiva nacional, antes de las elecciones autonómicas, decidió nombrar a Carlos Ortas como presidente del partido en la región y relegó a Daniel Pérez Calvo, el que fue la voz principal en las Cortes y líder autonómico de Ciudadanos. En el caso de éste, terminó siendo candidato al Ayuntamiento de Zaragoza sin lograr representación.