En la tarde de este viernes, alrededor de las 19:00 horas, se ha producido una avería en un camión de mercancías peligrosas en el kilómetro 288,800 de la autopista AP68, en dirección a Zaragoza. El motivo: la pérdida de ácido sulfúrico. Esto obligó al corte de la vía en el kilómetro 272, dentro del término municipal de Alagón, extremando todas las medidas de seguridad.

Ante esta situación, se ha tomado la medida de habilitar únicamente un carril para descongestionar la zona de vehículos. Se ha pedido a los conductores que, al pasar por el lugar donde se encuentra el camión averiado, cierren las ventanillas y apaguen el aire acondicionado de los automóviles como medida preventiva.

Por precaución, la carretera permanecía cerrada al tráfico, con la excepción del carril habilitado para mitigar el congestionamiento vehicular. Sin embargo, en la madrugada de este sábado, a las 4:30 horas, se ha completado la operación de trasvase del ácido sulfúrico del camión averiado a otro vehículo. Como resultado, se ha podido abrir un carril en el tramo donde ocurrió el incidente, en dirección a Zaragoza.

El camión averiado permanecerá estacionado en el lugar hasta que sea retirado durante la mañana, una vez se hayan completado las medidas de seguridad necesarias.

*Lee aquí más noticias de actualidad en HOY ARAGÓN