El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este lunes cinco resoluciones en las que se convocan 230 plazas de turno libre, que corresponden a la Oferta Pública de Empleo de los años 2021 y 2022. Estas se suman a las 307 plazas de las convocatorias de 2018, 2019 y 2020, las cuales se anunciaron en 2021, pero cuyas listas de admitidos y excluidos no se habían publicado aún. En total, son 537 plazas disponibles para acceder a la Administración autonómica mediante el sistema de oposición.

Este convocatoria se realiza en respuesta al compromiso asumido por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón para desbloquear y agilizar los procesos selectivos pendientes desde 2018.

Además, próximamente, se publicarán en el BOA otras 200 plazas de turno libre, completando así más de 700 plazas, como anunció el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del 18 de marzo.

Por otro lado, el BOA también ha anunciado la creación de siete nuevas plazas destinadas al Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) con el objetivo de fortalecer este servicio y agilizar los procesos selectivos pendientes.

El fortalecimiento del IAAP se consolida con el establecimiento de la Comisión Permanente de Selección, cuyos ocho miembros asumirán sus funciones en abril. Con esto, el personal del Instituto se duplicará a 32 efectivos, de los cuales 24 se dedicarán a procesos de selección pendientes desde 2018. Los empleados específicamente dedicados a procesos selectivos se triplicarán, pasando de 8 a 24.

Las mejoras en el IAAP se complementarán con el traslado a una nueva sede física, previsto para esta primavera, para sustituir las actuales instalaciones obsoletas.