Agentes de la Guardia Civil han desmantelado tres puntos de venta de drogas en la localidad de La Pueble de Alfindén (Zaragoza) y detenido a ocho personas presuntamente vinculadas con la distribución ilegal de estas sustancias.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado febrero a raíz de las informaciones recibidas en torno a la existencia de varios locales ubicados en los extrarradios de La Puebla de Alfindén desde los que se estaría llevando a cabo la distribución de drogas.

Los investigadores pudieron verificar la existencia de indicios acerca de esta actividad ilícita en tres de estos locales, regentados en régimen de alquiler por varias personas con la finalidad de la obtención y posterior consumo de sustancias estupefacientes.

Con las evidencias obtenidas, la Guardia Civil procedió el pasado día 11, antes de la celebración de las fiestas patronales de la población, a registrar estos locales, en los que se intervinieron un total de 17 gramos de speed, 14 pastillas de estas misma sustancia, 37 gramos de marihuana, 5 de hachís, 299 euros en efectivo, así como útiles para el pesaje, preparación y distribución de estas sustancias estupefacientes.

Tras los registros, los investigadores detuvieron a los responsables de estos locales, siete hombres y a una mujer de edades comprendidas entre los 20 y 38 años que se encontraban en esos momentos en el interior de estos inmuebles.