El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 14 de febrero el decreto para crear el Centro Público Integrado (CPI) La Cabañeta, en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. Actualmente, los jóvenes del pueblo debían desplazarse al vecino municipio de Fuentes de Ebro o a Zaragoza para cursas los estudios de Secundaria.

Ahora, cuando se da luz verde a transformar el antiguo colegio de Educación Infantil y Primaria en un CPI, los estudiantes no tendrán que salir del pueblo para seguir con sus estudios. En estos momentos, según han informado desde el Ayuntamiento de El Burgo, ya se está cursando primero de ESO en unas aulas provisionales, hasta que se construyan las nuevas instalaciones.

Los CPI son centros que imparten, al menos, la educación básica en su totalidad. En el caso del de El Burgo de Ebro, La Cabañeta, cuenta este curso 2023/2024 con 13 unidades de Infantil y Primaria, más una de Secundaria. Con la aprobación de este decreto, se da solución a una demanda social existente en la localidad.

En la misma sesión, se aprobó el decreto homónimo para Ricla, donde el CEIP Maestro Monreal va a evolucionar a CPI.