El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha sacado a licitación las obras del edificio que albergará dos vías de Educación Secundaria para los estudiantes de la localidad. La actuación en el Centro Público Integrado de La Cabañeta, una de las más importantes del municipio en los últimos años, sale a concurso por 2.087.210,17 euros, IVA incluido, que asumirá el Consistorio con recursos propios. La infraestructura recibirá a sus primeros alumnos en el curso 2025-26.

El alcalde de El Burgo de Ebro, Vicente Royo, se ha felicitado por que la tramitación de las obras “siga su curso” y se vayan cumpliendo así los objetivos marcados por el equipo de gobierno. “Es una actuación que va a tener un impacto directo en la calidad de vida y en las oportunidades que ofrece el municipio”, ha señalado el primer edil.

En la actualidad, el centro educativo tiene 13 unidades de Infantil y Primaria y una única unidad de Secundaria, cuyos alumnos se ven obligados a atender las clases en aulas prefabricadas. Ahora, el edificio de nueva construcción contará con ocho aulas (dos vías para cada uno de los cuatro cursos de Secundaria), un taller de informática, dos aulas de desdoble, un aula de plástica y otra de música, despechos de dirección y de tutorías, secretaría y cuartos de almacenes.

El bloque se ubicará en el actual recinto del centro educativo, en una parcela que está sin uso en un extremo del patio. En la planta baja se libera un espacio para crear un porche como prolongación del patio, que permite disfrutar de un espacio de recreo a cubierto. En total, la superficie construida alcanzará los 1.326 metros cuadrados.

El plazo de las obras se fija en diez meses, con lo que los alumnos de Secundaria estrenarán clases en el curso 2025-26. Para financiar la actuación, el Ayuntamiento de El Burgo utilizará parte de los remanentes con que cuenta. La partida ha incorporado al presupuesto municipal con una modificación de crédito ya autorizada por el pleno municipal.

En febrero, el Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el decreto por el que el Colegio de Infantil y Primaria de El Burgo pasa a ser Centro Público Integrado, al añadir a su oferta la Educación Secundaria.