Alejandro Nolasco Arias, el nuevo vicepresidente de Aragón gracias al acuerdo entre PP y Vox, destaca por su formación académica y su experiencia política. A sus 32 años, es una persona muy preparada, con grado en Derecho, Filosofía y doctorando en Historia. Estudió el Bachillerato de Humanidades en St. Mary’s Springs High School (Wisconsin, EEUU) y seguidamente se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de las mencionadas Filosofía e Historia.

Su perfil político va íntimamente ligado a la esencia de Vox: la defensa de las zonas rurales y el centralismo, así como por recuperar competencias estatales en educación y sanidad. Su experiencia política comenzó en 2019, cuando accedió al puesto de concejal y portavoz del Grupo Municipal de Vox en Teruel. Además, ha ejercido como consejero comarcal en la Comarca Comunidad de Teruel, de la que también ostenta la portavocía.

Sin embargo, el perfil de Nolasco no es incendiario ni histriónico como en otros líderes de Vox. Sus entrevistas no copan grandes titulares ni se desliga del argumentario de Vox, a pesar de ser una persona con criterio y formación.

Además de su carrera política, Nolasco es un escritor apasionado y ha publicado varios libros. También ha trabajado en medios de comunicación y ha fundado su propio despacho de abogados. Entre sus libros publicados destaca un acercamiento a 50 combatientes de la División Azul, los combatientes españoles y de firmes ideas falangistas encuadrados en el ejército nazi contra la Unión Soviética comunista (1941-1943). En este libro, «Los últimos 50 de la División Azul», se rescata la memoria de aquellos que participaron en la batalla y combate los mitos y certezas que rodean a este episodio histórico.

Sus más allegados afirman que siempre ha sido un firme defensor de mejorar el servicio público sanitario en Aragón debido a la situación actual, llegando a calificarlo por parte de Nolasco como «una sanidad de guerra».

Aunque su acuerdo con el PP para formar gobierno en Aragón ha sido objeto de controversia por la derogación de leyes planteadas por gobierno socialista de Javier Lambán, como la ley de memoria histórica o la ley trans, Nolasco se presenta como un hombre con temple y buen trato con los demás, aunque defiende firmemente las ideas de Vox.

En sus preferencias personales, Nolasco disfruta de los viajes y ha recorrido más de 40 países como mochilero. También tiene una pasión por la literatura y ha sido parte de la Asociación de Jóvenes Escritores.

A pesar de los retos que tiene el nuevo vicepresidente de Aragón por Vox, Alejandro Nolasco se muestra como un político comprometido con sus ideales y dispuesto a defenderlos, sin importar las críticas o titulares que puedan surgir. Según sus más cercanos, es joven pero con temple y buen trato con el diferente. «Para sus 32 años es alguien que ha vivido mucho y tiene la cabeza bien amueblada«, reconoce uno de sus máximos colaboradores.

En una entrevista publicada en It Day Blog, se le dibujaba como un joven que «suele caminar por la calle solo, sumido en sus pensamientos, con aire ausente. Fuma Pipa». En esta misma publicación explican que «el espíritu crítico que le caracteriza se refleja en su primera obra».