El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Gres Aragón, en Alcañiz, empresa que el año pasado cumplió 80 años. «Es un placer visitar empresas que están en el territorio, en este caso en el Bajo Aragón, y que incrementan su facturación y sus plantillas, como Gres Aragón», ha expresado. 

«Sin duda, podemos sacar pecho del trabajo de Gres Aragón, pero también de muchas otras empresas de nuestra comunidad autónoma. En los datos del paro que conocíamos esta mañana, vemos que Aragón es una de las locomotoras que tiran del empleo» en España, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

En el mes de mayo, el paro bajó en la comunidad aragonesa en 1.522 personas, un 2,89% con respecto al mes anterior. Si lo comparamos con la cifra de hace 12 meses, la caída ha sido del 6,71%. En total, en las oficinas de empleo del territorio hay inscritos 51.166 ciudadanos, cifra muy similar a la de septiembre de 2008. 

INCREMENTO EN LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Así lo dicen los datos publicados esta mañana que reflejan asimismo un incremento en la afiliación a la Seguridad Social del 2.29% en un mes. Son 623.469 los ciudadanos con un contrato, la mayor cifra de la serie histórica. «Hoy hay casi 40.000 aragoneses más trabajando que durante la Expo. Y los datos son muy buenos en las tres provincias aragonesas y en todos los sectores«, ha celebrado.

«Los datos del empleo en la comunidad autónoma aragonesa han sido especialmente buenos, sobre todo si los comparamos con lo que ha ocurrido en el resto de comunidades autónomas. Aragón está por encima, otra vez, de la media en cuanto a la reducción del paro«, ha puntualizado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, ha puntualizado que si bien la reducción de la tasa de paro en este mes ha alcanzado el 2,89% en Aragón, «en el conjunto de España el paro registrado anotaba en mayo una disminución del 2,20%» respecto a abril.

Sin embargo, «hoy hay 51.166 parados registrados en las oficinas públicas de empleo en Aragón y ese es un dato que no nos puede llevar a la complacencia. Todavía queda margen de mejora«, ha subrayado.

VOCACIÓN POR SEGUIR CRECIENDO

Por su parte, Marco Lahoz, director de Gres Aragón, ha destacado que «la vocación de la empresa es seguir creciendo desde el Bajo Aragón Histórico y seguir creando empleo de calidad».

Gres Aragón es una empresa con 81 años de historia, perteneciente al Grupo SAMCA desde el año 1991, dedicada a la fabricación de gres porcelánico y rústico para pavimentar y revestir exteriores e interiores; recubrir la piel de los edificios; revestir, coronar y rodear piscinas; y equipar instalaciones con requisitos especiales de higiene y seguridad.

Cuenta con 220 trabajadores en tres plantas productivas en Alcañiz y Alcorisa, desde las que presta servicio a dos millares de clientes en un centenar de países. La compañía facturará este año cerca de 30 millones de euros e invierte continuamente en mejora de los procesos y en innovación.