Lausín y Vicente, empresa zaragozana fabricante de material deportivo, ha alcanzado un hito sin precedentes: convertirse en el primer fabricante en España, y el quinto a nivel mundialen recibir el codiciado certificado FIFA Quality para una de sus porterías de fútbol profesional (referencia D.06.070FIFA).

Esta distinción no solo resalta la calidad y seguridad de sus productos, sino que también subraya la innovación y el compromiso continuo de la empresa con los estándares internacionales de excelencia.

“Nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor calidad, no solo en nuestros productos sino también en nuestros procesos de todas las áreas de la empresa. Este nuevo logro con la certificación FIFA Quality es un testimonio de nuestra visión y capacidad para adaptarnos y liderar en un mercado global competitivo” explica Luis Miguel Vicente, gerente de la empresa zaragozana.

La certificación por la FIFA sigue un procedimiento exhaustivo y meticuloso que valida la calidad, seguridad y conformidad de las porterías con los estándares internacionales más rigurosos. Lausín y Vicente ha superado con éxito varias etapas de auditoría y pruebas de producto, incluyendo: Auditoría social por Bureau Veritas, enfocada en el cumplimiento de los principios laborales de la ILO (Organización Internacional del Trabajo).

Se han realizado ensayos realizados por el Instituto de Biomecánica de Valencia (laboratorio acreditado por FIFA), evaluando dimensiones, seguridad, resistencia de materiales, fuerza de rotura de la red, estabilidad, inspecciones visuales y pruebas tecnológicas para garantizar la durabilidad y seguridad del jugador.

En su afán de seguir creciendo y avanzando, Lausín y Vicente decidió certificar los productos de atletismo por la World Athletics, anteriormente conocida como IAAF. Estas certificaciones tienen como objetivo velar por la calidad y fijar unos criterios de estandarización que garanticen la validez y la precisión de las marcas de los atletas en cualquier parte del mundo.