Isaac Claver ha iniciado este sábado su segundo mandato como alcalde Monzón, tras recibir los 11 votos de los ediles del Partido Popular, de un total de 17 concejales que suma el total de la Corporación Municipal. La victoria que logró el pasado 28 de mayo fue histórica. Algo casi milagroso, cuentan desde el PP oscense. La ciudad de Monzón ha tenido históricamente una tendencia clara hacia la izquierda, como los casi 30 años en los que gobernó el PCE, al inicio de la democracia, y después el PSOE. Casi 30 años de hegemonía y que hasta el año 1995 no se logró un gobierno popular.

Desde entonces, en varias ocasiones logró gobernar el PP pero sin una mayoría suficiente o absoluta. Hasta que llegó Isaac Claver a la alcaldía con los 11 concejales del Partido Popular que suponen una mayoría aplastante. Los motivos, pueden ser varios.

Desde el PSOE de Huesca detallan que la «fórmula de Isaac Claver es estar muy pegado a la calle y haciendo lo que querían los vecinos. Ni más ni menos». Esto se puede presuponer a cualquier alcalde pero en el caso de Claver todo parece más innato. Quienes le conocen insisten en su capacidad de trabajo y de discernir lo importante de lo superfluo.

Otras fuentes apuntan a que ha sabido entender bien el momento político de la ciudad y donde ha plantado cara en momentos concretos a situaciones de injusticia, como el día que requirió a un okupas que abandonara la vivienda y logró convencerle sin tener que remitir a la fuerza policial o razones judiciales.

Su experiencia en la gestión tiene un precedente, por la exigencia en el ejercicio profesional, ya que como abogado comenzó su carrera profesional en el despacho de abogados Garrigues y posteriormente en Cuatrecasas en su oficina de Madrid.

En 2018 volvió a Monzón y emprendió la abogacía de forma independiente mientras permanecía muy vinculado a la empresa familiar. En mayo de 2019 se presentó por primera vez a las elecciones municipales y a sus 30 años se convirtió en el alcalde más joven de la historia de Monzón.

Desde noviembre de 2020, es también secretario general del PP en la provincia de Huesca, además del candidato anunciado por lo ‘populares’ para presidir la Diputación de Huesca. Aquí también romperá el monopolio del PSOE desde hace 24 años para gobernar la institución provincial. Un ascenso fulgurante en pocos años de vida política desde la alcaldía de Monzón y donde en el PP nadie se atreve a ponerle un techo.