En este acuerdo de gobierno suscrito entre el PP y Vox para los próximos cuatro años de gobierno en Aragón, que consta a su vez de 80 puntos programáticos, se constata un cambio político tras ocho años de gestión del PSOE de Javier Lambán.

El acuerdo entre las dos formaciones se sustenta en preservar la estabilidad política durante toda la legislatura, tanto en el Gobierno aragonés como en otras administraciones que son gestionadas por ambos, tanto con un acuerdo de gobierno como con el apoyo exterior que da Vox al PP, como en la ciudad de Zaragoza.

La libertad económica, la protección de la mujer y la familia, los servicios públicos, la defensa de las tradiciones y el desarrollo rural son la base de ese acuerdo programático, según han reconocido ambos portavoces de PP y Vox.

Cómo se detalló en HOY ARAGÓN durante el día de ayer, el acuerdo también incluye un reparto de poder en el Consejo de Gobierno aragonés. En este sentido, Vox ostentará dos consejerías, Agricultura y Ganadería; y Desarrollo Rural, Despoblación y Justicia, la cual estará liderada por el jefe de Vox, Alejandro Nolasco, quien tendrá también el rango de vicepresidencia primera de Aragón.