El Departamento de Educación ha anunciado la apertura de una nueva línea en la Escuela de Educación Infantil y Primaria María Zambrano, así como otra en Parque Venecia, ambos ubicados en Zaragoza. Esta medida tiene como objetivo facilitar la escolarización de todos los niños en sus respectivos barrios para el próximo curso 2024-2025.

Una vez concluido el proceso de solicitud de plazas, el Gobierno de Aragón ha comunicado que un total de 32 centros aplicarán los baremos para la admisión, debido a que se ha superado el número de solicitudes en comparación con las plazas disponibles.

De los centros que llevarán a cabo la baremación, doce son de carácter público y veinte son concertados. En Calatayud, los centros que aplicarán el baremo son el Baltasar Gracián y el concertado Santa Ana; en Caspe, el Compromiso de Caspe (público); en Ejea, el Nuestra Señora de las Mercedes (concertado); y en La Puebla de Alfindén, el Reino de Aragón (concertado).

En Zaragoza capital, los centros públicos que aplicarán el baremo son Gascón y Marín, Basilio Paraíso, María Moliner, Ana María Navales, César Augusto y Rosales del Canal; mientras que los concertados son La Purísima y San Antonio, Nuestra Señora del Carmen y San José, Calasancio, Compañía de María, El Buen Pastor, Pompiliano, Sagrado Corazón, San Agustín, Hijas de San José, Padre Enrique de Ossó, Salesiano Nuestra Señora del Pilar, Santa Magdalena Sofía, Teresiano del Pilar y La Salle Montemolín.

En la provincia de Huesca, en Jaca, los centros que aplicarán el baremo son el público Monte Oroel; en Binéfar, Katia Acín; y en Fraga, el concertado Santa Ana y el público San José de Calasanz, mientras que en la capital lo hará el público El Parque.

En Teruel, solo el concertado La Salle San José llevará a cabo el proceso de baremación.