El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará este sábado a la provincia de Teruel para asistir a la constitución del Ayuntamiento de Celadas, una presencia con la que quiere visualizar el interés del partido por la España rural y la España vaciada, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se constituyen este 17 de junio, veinte días después de los comicios, una jornada en la que serán elegidos cerca de 8.090 alcaldes al mismo tiempo, cada uno en sus respectivos Plenos consistoriales.

El jefe de la oposición no ha optado por estar presente este sábado en la constitución de un gran ayuntamiento, sino en uno pequeño. Celadas es un municipio de Teruel que cuenta con menos de 500 habitantes y está a unos 18 kilómetros de la capital.

La presencia de Feijóo en Celadas es «un gesto simbólico» y demuestra «el interés del partido por visualizar la España rural, la España vaciada, y sus problemas particulares, a los que el partido quiere dar respuesta», según han añadido fuentes del partido.

SU ALCALDESA, ES RESPONSABLE DE RETO DE DEMOGRÁFICO DEL PP

Con la presencia de Feijóo en Celadas, los ‘populares’ pretenden que la cuota de pantalla que tendrá el presidente del PP este sábado en los medios nacionales sea en un pueblo que no aparece en los informativos habitualmente y que sí protagonizan las grandes ciudades, según las mismas fuentes.

La candidata del PP en este municipio de Teruel, Raquel Clemente, revalidó su mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo, un bastón de mando que ocupa desde el 2011. También es la secretaria nacional de Reto Demográfico del partido, un área que depende de la Vicesecretaría de Políticas Sociales.

FEIJÓO QUIERE UNA FISCALIDAD ESPECÍFICA PARA EL MEDIO RURAL

Precisamente unos meses antes de las elecciones municipales, Feijóo ya prometió en Teruel que, si llega a la Presidencia del Gobierno de España, crear una fiscalidad «específica» para todo el medio rural español, de forma que «los impuestos no sean un problema para vivir» en los pequeños municipios.

En la clausura en Teruel una jornada del PP europeo sobre ‘La España de los pueblos y la Europa rural’ el pasado mes de febrero, Feijóo apostó por subir al máximo las ayudas al funcionamiento empresarial en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, y defendió medidas implantadas en su etapa al frente de la Xunta de Galicia, como suprimir los impuestos por compra, venta o permuta de tierras o bosques.

Feijóo, que ha reivindicado en muchas ocasiones su origen rural, también abogó por subvencionar la puesta en marcha, como en Galicia, de «las casas nido» y «la casa del mayor» para crear empleos y facilitar la conciliación, evitando la marcha de las familias, de niños y mayores, a las cabeceras de comarca.