La ciudad de Tarazona cuenta con diez nuevos depósitos de agua potable con una capacidad de 1.000 litros cada uno. Una medida que se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Interior y la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con el consistorio turiasonense. Con los que ya se encuentran en el municipio desde el pasado 29 de septiembre, suman un total de 17 depósitos.

Los depósitos se instalaron ayer en puntos concurridos y con mayor demanda de la ciudad, así como colegios, para ampliar la disponibilidad de agua potable de los turiasonenses.

El alcalde de la ciudad, Tono Jaray, ha asegurado que se continuará con la medida de no consumir agua de grifo, tal como indica Salud Pública.

«Los últimos valores registrados de menor presencia del protozoo en el río Queiles no deberían ocurrir solo puntualmente sino que deberían de mantenerse en el tiempo para que volviéramos a consumir agua de grifo. Por lo tanto, seguiremos con la recomendación de Salud Pública de no consumirla hasta que los análisis consecutivos tengan menor presencia», ha expresado.

Además el edil ha comentado que los pasos que se han seguido «son los correctos» y que los técnicos siguen trabajando para implementar medidas definitivas pero mientras eso ocurre, lo que puede llevar algunas semanas, «se buscan soluciones alternativas como el tratamiento químico».

Sin embargo, Jaray ha insistido en que se tiene que seguir trabajando para «encontrar el foco» y en ese sentido el consistorio turiasonense, «no descartamos tomar medidas legales».