El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha visitado el aeropuerto industrial de Caudé (Teruel), donde ha afirmado: «La historia de TARMAC Aragón en el aeropuerto de Teruel es la historia de un éxito por partida doble».

Así ha comenzado su intervención Octavio López en el acto celebrado este jueves para conmemorar el décimo aniversario de esta compañía dedicada al mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves en el aeropuerto de Teruel.

«Un éxito para la propia compañía, que vio una oportunidad de negocio en Teruel para desarrollar su actividad y generar empleo y desarrollo. Y un éxito del aeropuerto de Teruel, que supo especializarse en una actividad pujante como es la de poner a disposición de la iniciativa privada suelo e instalaciones para el estacionamiento, mantenimiento y reparación de aeronaves».

López ha apostillado que el tiempo se ha encargado de confirmar que la apuesta fue acertada, como demuestran los datos de actividad de Tarmac Aragón y la repercusión en la generación de empleo, pues hoy trabajan más de 215 personas en sus instalaciones turolenses y el nuevo hangar que hoy se ha inaugurado generará otros 150 empleos directos más.

Un nuevo hangar con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión de pasajeros, una infraestructura única en España por sus dimensiones y que se ha financiado con 23 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

«Apostar por Aragón y apostar por Teruel es un acierto con mayúsculas», ha recalcado el consejero de Fomento, quien ha considerado que esa convicción está cada vez más extendida en el ámbito empresarial nacional y multinacional.

El ejemplo de Tarmac Aragón va a contribuir, en opinión de Octavio López, a que muchas más empresas se animen a instalarse en Aragón: «Que sepan que serán bienvenidas y que encontrarán en Aragón todas las facilidades necesarias para desarrollar su actividad empresarial y para generar riqueza y empleo en este territorio. Quiero dejar clara la apuesta del presidente del Gobierno de Aragón y su gobierno por Teruel y por su aeropuerto».

El éxito de Tarmac Aragón en Teruel «es el claro exponente de cómo la colaboración público-privada puede dar frutos muy interesantes y beneficiosos para todos», ha destacado López: «Esta colaboración va a servir de modelo para las diferentes áreas de mi Departamento, aspiramos a una fructuosa colaboración público-privada en materia de vivienda, en carreteras, en transportes y en logística, creo que es la clave del éxito y por la que vamos a apostar en esta legislatura», ha concluido el consejero.