Hasta siete hombres presentaba la Guardia Civil ante el juez instructor de Alcañiz tras los hechos del pasado viernes por la noche, en los que fallecía una persona. Una reyerta con cuchillos que se inició de noche y que provocó otros dos heridos de cierta gravedad a quienes sus compatriotas trasladaron al centro de salud de Mas de las Matas.

El juez, tras escuchar a los siete acusados en declaración, ha decidido decretar prisión provisional para tres en la reyerta de Castellote. El Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 2 de Alcañiz vincula a tres de los siete detenidos con la plantación de marihuana encontrada en la inmediaciones del embalse de Santolea, en Castellote. A uno de ellos además se le vincula con la muerte a cuchilladas de un hombre en la noche del viernes.

Por otra parte, otro de los detenidos, que no pudo declarar al sangrar de una de sus heridas mientras estaba en el juzgado, ha prestado declaración en el mismo hospital de Alcañiz, y la jueza a ordenado su ingreso en prisión en la cárcel de Teruel en cuanto esté recuperado.

En total son cinco los hombres de entre 30 y 50 años y de nacionalidad albanesa los que han ingresado en la prisión de Teruel de forma provisional, comunicada y sin fianza. Dos como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de homicidio, y tres por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. A los dos restantes que comparecieron en los juzgados se les tomó declaración como testigos, y no como investigados.

La Guardia Civil también vincula a estas personas con organizaciones dedicadas al tráfico y producción de droga al encontrar en el lugar de la pelea, cerca de la presa de Santolea, hasta tres plantaciones de marihuana, droga que ya fue incautada.