En un gesto de protesta, decenas de agricultores se han congregado esta tarde ante la Jefatura Superior de Policía en Zaragoza, cortando el Paseo de María Agustín, para manifestar su apoyo a uno de los suyos, el tercer agricultor detenido tras los disturbios del pasado viernes en la sede de las Cortes de Aragón, la Aljafería. La detención se produjo en el contexto de unas protestas que culminaron con la intervención policial y varios arrestos.

El joven, que había conducido un tractor hasta el puente que cruza el foso de la Aljafería durante las protestas, ha acudido a declarar este jueves por la tarde, acompañado de su abogado, a las dependencias judiciales.

Su llegada y entrada al edificio fue fuertemente arropada por un nutrido grupo de agricultores que, en un acto de solidaridad, esperaron a las puertas de la jefatura, llegando a interrumpir la circulación en esta céntrica vía de la ciudad.

La presencia policial en torno a la Jefatura se reforzó con vehículos ante la concentración, mientras los manifestantes coreaban «Todos somos David», en referencia al detenido, originario de Belchite. Además, desplegaron una pancarta con el lema «Ese tractor era de todos» y lanzaron consignas reclamando amnistía para los detenidos.

*La redacción de HOY ARAGÓN está actualizando la información