Esta mañana, dos de los tres agricultores que habían sido denunciados por la policía tras los disturbios en el palacio de La Aljafería han sido llamados a declarar y posteriormente trasladados a la Comisaría del Actur en calidad de detenidos.

Varios compañeros que han acompañado a estas dos personas a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Zaragoza informaban a los medios de comunicación convocados allí de esta última hora en el momento de los hechos.

Un portavoz de los agricultores ha explicado tras conocer la detención de estas dos personas de la respuesta, en las próximas manifestaciones agrarias que “la respuesta será contundente”.

Los dos detenidos están acusados de causarles con esa varios policías nacionales. Los sindicatos policiales explicaban días después de los hechos que un total de 13 agentes habían resultado heridos durante los disturbios frente a las Cortes de Aragón.

El mismo Portavoz de los agricultores ha aclarado que mañana tienen previsto concentrarse frente a la Consejería de Agricultura. “Nosotros vamos a llevar a mil personas”, explicaba el portavoz de los agricultores a las puertas de Jefatura.

NUEVA DECLARACIÓN ESTA TARDE A LAS 17:00H

Esta tarde a las cinco de la tarde está convocado un tercer agricultor, el propietario del tractor que se desplazó hasta el Palacio de la Aljafería bloqueando el acceso. Varios compañeros del joven han explicado que le acompañarán ante la posibilidad de que sea detenido como sus compañeros.

“Nosotros le convencimos para que moviera el tractor y lo dejase. Ahí no fue un acto personal de este chico, sino una responsabilidad de todos“, decían sus compañeros esta mañana a las puertas de la sede policial.