La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha solicitado al Gobierno de la ciudad la entrega de toda la información necesaria que ha requerido sobre la comisión especial de investigación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano.
Mientras tanto, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha respondido que la comisión es una «pérdida de tiempo» ya que la prórroga del contrato es legal.
Ranera ha criticado la decisión del Gobierno municipal de constituir la comisión especial de investigación este lunes, 27 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Edificio del Seminario.
La portavoz socialista ha destacado que la constitución de la comisión no se está llevando a cabo dentro de los plazos acordados en la Junta de Portavoces, y que aún no han recibido toda la información solicitada.
Por su parte, la alcaldesa Chueca ha defendido la legalidad de la prórroga del contrato y ha calificado la comisión de investigación como una «pérdida de tiempo». Argumentó que la prórroga es legal, ya que todos los contratos en el Ayuntamiento de Zaragoza contemplan la posibilidad de prórroga.
La alcaldesa criticó al PSOE por hablar de falta de transparencia cuando, según ella, el partido lleva negociando con Carles Puigdemont desde marzo sobre una posible ley de amnistía y la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.