La línea 60 ampliará a partir del lunes su recorrido, mejorando así las conexiones de Santa Isabel con el resto de la ciudad y su recorrido por el citado distrito. La línea cambiará su denominación para llamarse Avenida EstudiantesActur Rey Fernando.

Para poner en práctica esta mejora, prevista desde hace algunos meses, ha sido necesario efectuar una ampliación del intercambiador ubicado entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano, a la altura de la calle Mariana Pineda, que es donde tendrá el final de línea. 

En su nuevo trazado, la línea 60 continuará su trazado desde Valle de Broto, continuando por María Zambrano para llegar al intercambiador del Actur. Con esta nueva terminal se facilitará el trasbordo tanto con el tranvía como con otras líneas de bus urbano próximas

En Santa Isabel, la línea continuará su recorrido por la Avenida del Real Zaragoza y girará a la Avenida de los Estudiantes, hasta el cruce con la carretera A-123. La terminal se ubicará en Estudiantes. Esta zona carece hasta ahora de servicio de bus urbano, por lo que la mejora será sensible para los usuarios de este entorno. Para prestar el servicio manteniendo las frecuencias y garantizando su regularidad, se introduce un autobús más en la línea. 

El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, ha destacado “la colaboración con el Consorcio de Transportes en la adecuación de la terminal del Actur, que hasta ahora sólo usaban autobuses del CTAZ. Seguimos – ha dicho- trabajando sin descanso en mejorar en la conexión de Santa Isabel con el resto de la ciudad, ya que somos conscientes de que el servicio tenía algunas carencias. Desde abril se han mejorado  los  cuadros  de marcha de  la línea 32 y confío en que la prolongación de la línea 60 también sirva para hacer más cómodos y eficientes los traslados de los vecinos hacia el centro y en su conexión con otras líneas”. 

LA LÍNEA MÁS JOVEN DE LA CIUDAD

La línea 60 de bus de Zaragoza es la más joven de la ciudad. Fue puesta en marcha en 2017 para hacer el recorrido entre Santa Isabel y la plaza Mozart, sustituyendo a la desaparecida línea 45.

Es la única de las que circulan por las calles de Zaragoza que superó la demanda previa al Covid, con 21.000 viajeros más que antes de la pandemia.

LÍNEA 32

Las mejoras en el transporte urbano de Santa Isabel se complementaron recientemente con una adecuación de los cuadros de marcha de la línea 32. Aunque todavía es muy pronto para poder tener datos concluyentes, las inspecciones realizadas indican que ha mejorado sensiblemente el servicio prestado.

Así, el índice de puntualidad ha mejorado de un 60,63% hasta alcanzar en muchas expediciones un 80,72%. También han disminuido sensiblemente las acciones de regulación necesarias para garantizar cierta regularidad. Si en febrero hubo una media de 18 acciones diarias, en los diez primeros días de abril se están registrando 2 al día.