La circulación en la intersección entre el Camino de las Torres y la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza se reestablece este miércoles, 21 de febrero. El tráfico se cortó el pasado 30 de enero, cuando comenzaron las obras de renovación de la tubería arterial de paseo de Sagasta.

Algo menos de un mes después, se vuelve a abrir al tráfico una de las vías más transitadas de la ciudad. Por ella circulan cada día alrededor de 50.000 vehículos que, durante estas semanas, han tenido que buscar alternativas.

A partir de las 9.30 horas de este miércoles se restable la circulación habitual en la intersección, aunque en horario de 09.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.00 horas se realizarán los trabajos de fresado de la pintura provisional por obras en dicho cruce.

Estas labores obligarán a ocupar por fases partes de la calzada y se garantizará como mínimo un carril de circulación en todos los sentidos y direcciones de circulación, en especial el paso de autobús.

Las obras acometidas en esta intersección forman parte de un plan de renovación de la red arterial de tuberías de Zaragoza. Los trabajos se iniciaron en julio en el cruce de paseo Sagasta con las avenidas de Francisco de Goya y de Tenor Fleta. Después, se continuó por el bulevar del paseo hasta Cuéllar.

La última intervención ha sido en la intersección con Camino de las Torres y Juan Pablo Bonet. En este punto se ha actuado sobre una tubería de fundición gris de un diámetro de 900 mm y que ya había generado distintos problemas por su antigüedad.

Hasta la fecha se han ejecutado la renovación de la tubería en sus intersecciones y se han renovado 220 de tubería principal, que es de fundición dúctil de 800 mm de diámetro.