El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará el próximo lunes, 1 de julio, el asfaltado de ocho rotondas e intersecciones clave de la ciudad. Víctor Serrano, consejero del área, ha detallado que «estos trabajos mejorarán 17.438 m² de viario y se ejecutarán progresivamente durante la primera quincena de julio«.

ROTONDAS

Las rotondas que se mejorarán son las de la Avenida de San José con Cesáreo Alierta, la de Toulouse, los Zagríes, la de la Ciudadanía y dos situadas en la Z-30: la junto al cuartel de la Policía Local y la de Grande Covián en la Avenida Cataluña. Además, se intervendrá en las intersecciones de la Avenida de Tenor Fleta con Camino de Las Torres y la de Vía Univérsitas con San Juan Bosco.

«La mejora de las calles de la ciudad es una prioridad para este equipo de Gobierno», explicó Serrano. «Empezamos ahora con estas intersecciones, que suponen una inversión de 350.000 euros, y continuaremos con la Operación Asfalto, dotada con 2,5 millones de euros«.

Estas intervenciones se han coordinado con el servicio de Movilidad Urbana y con la Policía Local para minimizar las afecciones al tráfico, así como con la concesionaria del bus urbano. En general, se permitirá la circulación por un carril y se producirán cortes puntuales en los giros.

PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • Rotonda de Avda. San José – Cesáreo Alierta: del 1 al 3 de julio
  • Ronda de Toulouse: del 2 al 4 de julio
  • Intersección de la Avda. Tenor Fleta – Camino de Las Torres: del 3 al 5 de julio
  • Rotonda de los Zagríes: del 4 al 5 de julio
  • Intersección de Vía Universitas con San Juan Bosco: del 8 al 9 de julio
  • Rotonda de la Ciudadanía: del 8 al 10 de julio
  • Rotonda de la Z-30 – Policía Local: del 9 al 11 de julio
  • Rotonda de la Z-30 con Avda. Cataluña (Grande Covián): del 10 al 12 de julio
  • Paso peatonal Pedro María Ric con Camino de Las Torres: 12 de julio

Estas actuaciones serán realizadas a través de las contratas municipales y tendrán continuidad con la Operación Asfalto. Serrano añadió que «hoy mismo hemos aprobado en Gobierno el expediente de licitación de esta operación, que permitirá intervenir en otras 77 calles con una inversión de 2,5 millones de euros. Hablamos de 86.585 m² de viales en prácticamente toda la ciudad, mejorando no solo la escena urbana, sino también la seguridad vial».