El Ayuntamiento de Pinseque acaba de dar a conocer el calendario de apertura de las piscinas municipales para este verano. La instalación, que se inauguró en 2018, estará disponible del 7 de junio al 8 de septiembre y el horario de baño será de 11.00 a 20.50 horas. Los precios serán más baratos para aquellos vecinos que dispongan de la tarjeta de residente y se podrán sacar tanto entradas de día como bonos.

Todos los detalles sobre la temporada 2024 de piscinas se han publicado en la cuenta de Facebook del consistorio de Pinseque. Así, los usuarios pueden conocer todos los precios. Para quienes tengan previsión de hacer un elevado uso de esta instalación, lo más rentable es adquirir un bono de temporada. Son para mayores de 12 años y el precio es de 28 euros para residentes y 50 para el resto. Para niños de 4 a 11 años con tarjeta de residente, al abono infantil cuesta 18 euros (40 euros para los no residentes).

Otra posibilidad es adquirir un bono de media temporada (para junio/julio o agosto/septiembre). El precio para los adultos con tarjeta de residente es de 23 euros (30 para no poseedores de tarjeta), y para niños 13 ó 20 euros, respectivamente.

También se podrán comprar entradas individuales para días sueltos, que cuestan 2 euros de lunes a viernes con tarjeta de residente (máximo 2 por día por persona) y 4 euros para no residentes. Los fines de semana y festivos los precios suben a 3 y 6 euros. En el caso de los niños de 4 a 11 años, la tarifa es la misma para todos los días de la semana y es 1 euro (o 2 para no residentes).

Los bonos de pueden pasar a recoger por el Ayuntamiento o por la Casa de Cultura una vez que se haya hecho la transferencia bancaria del pago. Para disponer de ellos, el usuario deberá aportar el justificante de pago, la tarjeta de residente (o foto de carné y DNI, quienes no dispongan de ésta). Los jubilados a partir de 65 años y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que dispongan de tarjeta de residente podrán acceder gratis a las piscinas de Pinseque.

Las instalaciones se abrieron en 2018, después de cinco años de obras y una inversión de un millón de euros financiada al 60% por la Diputación de Zaragoza (DPZ). Este equipamiento municipal se sitúa junto al colegio público y el pabellón de deportes. Las anteriores piscinas fueron las primeras construidas en la mancomunidad del Bajo Jalón, en los años 70, pero se habían quedado obsoletas ya que entonces Pinseque contaba con 1.200 habitantes ya hora supera los 3.800.