Pinseque se prepara para disfrutar de las fiestas de San Pedro Mártir de Verona. Los festejos son del 26 al 30 de abril y el 1 y 5 de mayo y el programa incluye actividades para todos los públicos. Niños y mayores podrán participar en unos días durante los que las calles de la localidad de la Ribera Alta del Ebro se engalanan para honrar a San Pedro Mártir.

El viernes 26, para empezar por todo lo alto, los Bankhunters se encargarán de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Pinseque a las doce de la noche. Al día siguiente, los actos comenzarán a las 11.00 horas, con la apertura del parque infantil de hinchables. Por la tarde habrá, entre otras cosas, un pasacalles con la charanga El Cachondeo y a las 20.00 horas saldrá el desfile de carrozas.

El ámbito vaquillero tiene gran protagonismo en estas fiestas. El domingo 28 de abril, a las 11.30 horas y a las 18.00 habrá sendos encierros y sueltas de reses bravas por el recorrido habitual. Esto es desde la avenida de la Estación hasta la plaza por las calles de San Pedro, Encarnación, Horno, Mayor y Consuelo.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, habrá concierto de jota aragonesa a cargo del grupo folclórico D’Aragón. El lunes 29 de abril es el día de San Pedro Mártir de Verona y a las 12.00 horas habrá procesión y misa baturra. Por la tarde el acto central será el Gran Prix taurino para todas las peñas y empezará a las 18.00.

El lunes 30 de abril habrá fiesta infantil por la mañana, de la mano de Almozandia. ‘El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti’ es el nombre de este espectáculo que tendrá lugar en el parque Ángel Bolsas. Por la anoche, a las doce, habrá toro de ronda y después verbena con la orquesta Vulkano. Al día siguiente, el 1 de mayo, un grupo de mariachis amenizará la sobremesa de Pinseque, con un café concierto a cargo del grupo Acapulco.

La noche del miércoles habrá una traca de fin de fiestas pero el domingo, 5 de mayo, se celebra el día de Peramán con una romería hasta la ermita del mismo nombre. De forma paralela se ha organizado una quedada de running hasta el santuario y también habrá quienes suban andando. Allí se celebrará misa a las 12.15 horas y, al término, se ofrecerá un vino español para los asistentes.

El Ayuntamiento de Pinseque organiza estas fiestas para dinamizar la localidad, enriquecer la oferta de actividades tanto para vecinos como para visitantes y seguir apoyando sus tradiciones.

Consultar el programa completo aquí.