La feria Expo-Pinseque ha registrado un nuevo éxito de participación. Ni el mail tiempo ha desanimado a los visitantes a acudir este fin de semana a Pinseque. La localidad zaragozana celebraba la XII edición de esta muestra generalista.

El sábado por la tarde registró la mayor afluencia de personas, atraídas hasta el pabellón Ángel Calvo de Pinseque por la oferta comercial y de servicios en 60 expositores. Entre otros sectores, se instalaron puestos de alimentación, cosmética, juguetes, energías renovables y calefacción, calzado, moda y complementos, artesanía, hogar, menaje y entretenimiento.

Los visitantes también han podido disfrutar de degustaciones y catas de productos. Y es que, además de comprar, en Expo-Pinseque también se puede simplemente pasar el día. El domingo se celebró una concentración de vehículos clásicos y una exhibición de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque.

También hubo actuación de jotas a cargo del Asociación La Viñaza, salió la comparsa de cabezudos de Pinseque amenizada por la charanga Las Bajeras y se organizó un sorteo de regalos.

EXPO-PINSEQUE: ESCAPARATE PARA EL COMERCIO

«Se puede acceder a todo tipo de productos. Es lo que más le gusta a la gente que visita estas ferias generalistas, que hay mucho donde elegir y muy diferente, con grandes descuentos», comenta el responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, habla de los beneficios que tiene este certamen para los comercios. «Es un escaparate muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de personas que nos visitan durante tres días. Además, Expo-Pinseque es mucho más que una feria, la podemos asimilar a las fiestas patronales», asegura.

Con la XII feria recién concluida Pinseque ya piensa en la próxima edición de un evento que llena las calles de la localidad de gente y que para la hostelería es uno de los mejores momentos del año.