¡La temporada de piscinas en Zaragoza está a punto de comenzar! El Ayuntamiento está trabajando arduamente para preparar las 22 instalaciones de la ciudad, que el año pasado fueron muy populares, con alrededor de 860.000 usos.

Aunque esta cifra estuvo en línea con el promedio de la última década, fue un 7% menor que en el caluroso verano de 2022.

¿CUÁNDO ABREN LAS PISCINAS?

Las piscinas abrirán el sábado 8 de junio, manteniendo los mismos precios del año pasado. Los abonos regulares para adultos costarán 77 euros; para menores de 18 años, 46,30 euros; para personas mayores, 35 euros, y los niños menores de 7 años podrán entrar de forma gratuita.

Los bonos de 10 entradas el año pasado oscilaron entre los 29 euros para adultos y los 11 euros para personas mayores. Para los menores de 18 años, el precio fue de 15 euros.

El precio de la entrada de fin de semana para adultos será de 4 euros de lunes a viernes y de 4,60 euros los fines de semana y festivos. Para menores de 18 años, será de 2,70 euros entre semana y 3 euros los sábados y festivos, y para personas mayores, 2,60 euros entre semana y 2,80 euros los fines de semana y festivos.

Como en años anteriores, en caso de olas de calor, se reducirá el precio de la entrada individual de 4 euros a 2,50 euros para adultos, de 2,70 euros a 2 euros para menores de edad, y de 2,60 euros a 2 euros para personas mayores de 65 años y pensionistas.

CURSILLOS DE NATACIÓN

Zaragoza deporte organiza una gran oferta de cursillos de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos, con clases diarias de lunes a viernes en piscinas urbanas y periurbanas.

Los cursos se llevarán a cabo a lo largo de cuatro semanas entre junio y agosto de 2024 en diferentes instalaciones que se pueden consultar en la web de Zaragoza deporte.

Las inscripciones son limitadas y se agotan rápidamente, por lo que se recomienda reservar la plaza cuanto antes para asegurar la disponibilidad del curso. Las inscripciones para los cursos a realizarse en las piscinas del área periurbana se podrán realizar desde las 10:00h del 13 al 31  de mayo de 2024, y para reservar las plazas en piscinas del área urbana se podrá realizar desde las 10:00h del 4 de junio de 2024. 

Estos cursillos, de cuatro semanas de duración, se celebrarán en primer lugar, del 10 de junio al 5 de julio, en ocho piscinas de barrios rurales: Aguas Claras (Casetas), Garrapinillos, La Cartuja, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar. 

En los meses de julio y agosto, los cursos se desarrollarán en diez piscinas urbanas: Alberto Maestro, Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota, Miralbueno, Palacio de los Deportes, Salduba y Santa Isabel.