En una demostración en defensa de la Constitución española y de un espíritu festivo, el Ayuntamiento de Zaragoza liderado por Natalia Chueca (PP) ha vuelto a iluminar la calle Alfonso, su calle más icónica y comercial, con los colores de la bandera de España este martes 5 de diciembre, conmemorando así el Día de la Constitución.
Este evento se suma a las celebraciones navideñas que ya han embellecido la ciudad con una impresionante decoración lumínica. Desde su encendido el pasado 1 de diciembre, las luces navideñas han sido un atractivo central en Zaragoza.
Este martes, la habitualmente blanca calle Alfonso se transforma en un manto de rojo y amarillo, los colores nacionales, extendiéndose a lo largo de 450 metros. Esta iniciativa no solo resalta la belleza de la ciudad sino que también refleja el respeto hacia la historia reciente de nuestro país y la defensa de la democracia actual asentada en la Constitución.
UNA NAVIDAD POR TODA LA CIUDAD
La decoración navideña en Zaragoza no se limita a la calle Alfonso. Cerca de 90 puntos alrededor de la ciudad brillarán hasta el 6 de enero, destacando lugares como el paseo Independencia, donde las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián rinden homenaje a aquellos que nos faltan o el gran árbol en la plaza Paraíso.
La calle Alfonso, con su manto de 430 metros de luces blancas, promete ser un espectáculo visual impresionante. Este toque navideño no solo embellece una de las calles más céntricas de Zaragoza, sino que también ofrece un espacio de encuentro y celebración para los ciudadanos y visitantes durante esta temporada festiva.