En Zaragoza se ofrecen en alquiler apartamentos que están más cerca de un zulo que de una vivienda digna. Con menos de 35 metros cuadrados y donde en una misma estancia puedes tener la cama, el fregadero o la puerta de entrada a la vivienda, estas viviendas incluso rozan precios de 500 euros al mes.

Su propuesta comercial está dirigida a individuos o parejas, con un compromiso mínimo de arrendamiento de un año. Cada apartamento viene completamente amueblado y listo para habitarse, integrando en un mismo espacio de salón-cocina equipado con placa de inducción, nevera, lavadora y microondas.

El primero de las viviendas de estas características incluye un baño con ducha y un dormitorio matrimonial con canapé para almacenamiento y armario.

Para garantizar el confort en cualquier estación, dispone de aire acondicionado con sistema de frío-calor y agua caliente a través de termo eléctrico. El entretenimiento está asegurado con dos televisores de 40 pulgadas, ubicados uno en el salón y otro en el dormitorio. Está ubicado en la calle Antonio Sangenis y su precio es de 570 euros por 35 metros cuadrados (no se incluyen los servicios de agua y electricidad).

Otro de estas viviendas en alquiler es un estudio completamente amueblado, perfecto para una persona y adaptable para dos. Este espacio cuenta con salón, dormitorio y cocina en un único ambiente. Es decir, en la misma estancia. Además de un baño independiente. Equipado con calefacción, suministro de luz, agua y servicio de recogida de basuras.

Este estudio tiene un suplemento de 150 euros como tarifa fija para los consumos de una persona, más un adicional de 25 euros por cada persona extra. El precio de alquiler es de 425 euros al mes, con una fianza requerida de dos meses. El estudio tiene 25 metros cuadrados y está ubicado en una planta baja interior, sin acceso a ascensor. Una opción conveniente para quienes no quieren ver la luz del sol.

Otra opción es este loft situado cerca de la Avenida Madrid (Plaza Huesca), perfectamente acondicionado con todas las comodidades. El espacio está ‘inteligentemente’ distribuido en áreas de salón, cocina, dormitorio, además de contar con un baño completo equipado con plato de ducha. Viene completamente amueblado y con electrodomésticos incluidos (refrigerador, lavadora-secadora, vitrocerámica, microondas, etc.)

El precio de alquiler incluye los gastos de comunidad, internet y el suministro de agua por un precio de 500 euros al mes. El loft tiene una superficie de escasos 30 metros cuadrados y se encuentra en una primera planta sin ascensor.