Zaragoza volverá a vibrar con el mejor baloncesto femenino y con la emoción de la Copa de la Reina. La capital aragonesa albergará la fase final en el año 2025 y en el 2027, tal y cómo ha anunciado la alcaldesa Natalia Chueca. 

“Se trata de un nuevo hito en el camino de la capital aragonesa por posicionarse en el mapa nacional e internacional de los grandes eventos deportivos, una de las líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027”, ha remarcado Chueca. 

Tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Federación Española de Baloncesto, Zaragoza repetirá como anfitriona de la Copa de la Reina tras el éxito histórico de 2023, cuando el pabellón Príncipe Felipe agotó sus 10.800 localidades y alcanzó el récord de espectadores en esta competición, en la que además se proclamó campeón el Casademont Zaragoza. Se trata, por tanto, de “un evento de gran relevancia para la ciudad, tanto en términos de impacto económico y social, como de proyección exterior”, ha valorado la primera edil. 

Zaragoza inspira deporte’ es el lema de la Capitalidad Europea del Deporte 2027. Es una idea que refleja el compromiso del Ayuntamiento con el deporte como herramienta de desarrollo social, económico y de proyección exterior

CASADEMONT Y SU HISTÓRICO TRIUNFO EN ZARAGOZA

Especialmente recordada será la edición de la Copa de la Reina que se disputó en Zaragoza en abril de 2023. El equipo de Carlos Cantero superó en aquel torneo copero 55-51 a Perfumerías Avenida en un partido para el recuerdo. 

Un equipo zaragozano no ganaba un título desde el año 2004, cuando el Real Zaragoza conquistó la Supercopa. Casademont hizo historia, logrando el primer título de Basket Zaragoza desde que comenzó su proyecto y ahora quiere repetir los éxitos en las próximas ediciones que se disputarán en territorio aragonés.