Casademont Zaragoza tiene muy complicado jugar en Europa la próxima campaña y es que la EuroCup tampoco incluía al conjunto aragonés entre los equipos que disputarán la próxima edición de la competición. 

Al equipo aragonés sólo le queda una oportunidad para volver a jugar en Europa. Espera ser invitado para participar en la FIBA Europe Cup, la cuarta competición continental tras la Euroliga, Eurocup y Champions League. 

Los cuatro equipos españoles que militarán la temporada 2023-24 en la Euroliga serán el Real Madrid, Barça, Valencia y Baskonia, mientras que en la Eurocup comparecerán el Joventut de Badalona y el Gran Canaria. En la Basketball Champions League, competición en la que siempre ha rendido a gran nivel Casademont, los representantes de la Liga Endesa son el Lenovo Tenerife, Río Breogán, Unicaja y Ucam Murcia.

El club sigue pendiente de conocer si podrá estar en la FIBA Europe Cup, ya que jugar en Europa supondría que la confección de la plantilla pueda varias en varios fichajes. De lo contrario, los de Fisac disputarán la Liga Endesa con el objetivo de lograr para el próximo curso un billete para Europa en un año en el que se espera no sufrir por la permanencia. 

RENOVACIÓN DE SIMANIC

El club sigue reforzando la plantilla de la próxima campaña y esta semana también hacía oficial la renovación de Borisa Simanic. El ala-pívot serbio vivirá su segunda temporada en la escuadra rojilla. 

Para Fisac, en su segundo año en la liga y debido a sus “muchas condiciones”, Simanic “va a ayudarnos a crecer, a desarrollar ese juego de hombre grande con capacidad de tirar bien, de poder anotar”. “Pensamos que este segundo año tiene que ser un año de consagración de él y darnos esas condiciones que vemos en él, y creemos que nos puede aportar”, asegura el técnico.