Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Jilson Bango para que el jugador angoleño se incorpore a la disciplina rojilla. Un pívot de una gran potencia física, ADN pura rasmia y que garantiza espectáculo en el Príncipe Felipe.

El pívot (25 años, 2,08 m) ha sido una de las grandes sensaciones de la Bundesliga alemana. Su dominio de los aros, su capacidad atlética y su gran lectura de juego en la parcela defensiva le colocan como uno de los mejores jugadores de la pasada competición alemana. Máximo taponador, cuarto mejor reboteador y cuarto jugador más valorado. 

Registros mejores que los de jugadores como Serge Ibaka. Los números de Bango no han dejado de crecer y mejorar, lo que habla de su poderío interior y progreso a pesar de su juventud: 13.5 puntos, 7.1 rebotes, 1.6 tapones y 18.3 de valoración por encuentro le avalan.

El pívot es habitual también en las concentraciones de la Selección de Angola, donde se erige como una de sus mejores armas. Jilson Bango ha elegido Casademont Zaragoza para seguir explotando su juego y seguir demostrando su potencia, y seguro que nos hará disfrutar mucho en el Príncipe Felipe.

RENOVACIÓN DE MIGUEL GONZÁLEZ

Miguel González seguirá en Casademont Zaragoza hasta el final de la temporada 2027, después de que club y jugador hayan alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación que unía a ambas partes.

El alero vallisoletano seguirá creciendo y progresando en Zaragoza, intención con la que llegó el curso pasado y que ha cumplido con creces a las órdenes de Porfirio Fisac. El joven jugador español ha afrontado con la máxima ambición el “paso grande” que era llegar a Zaragoza, como dijo en su presentación con el club, y asentarse en la ACB, y seguirá en el equipo maño hasta el 2027.

Miguel es ese jugador que cualquier club quiere en su plantilla. Trabajador incansable, aportando en todas las facetas del juego y asumiendo diferentes roles a lo largo de la temporada siempre con la misma intención, sumar para el equipo. El jugador rojillo ha multiplicado sus números en ACB este curso, ganando protagonismo en minutos al participar en todos los encuentros de la liga regular. Además de en todos los partidos de la FIBA Europe Cup.