El Real Zaragoza de Julio Velázquez echa a andar este mismo sábado con el encuentro que le va a enfrentar al Albacete en el estadio Carlos Belmonte. El nuevo entrenador zaragocista volverá a tener bajas importantes de cara al choque, como la de Cristian Álvarez, Carlos Nieto o Sinan Bakis. El conjunto maño está sufriendo en exceso las lesiones durante esta parte de la temporada y el director deportivo tendrá que acudir al mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla, algo que ya estaba en la hoja de ruta de Cordero a pesar del infortunio con este tipo de lesiones que ha mermado en exceso la plantilla.  

Entre los principales objetivos para reforzar la plantilla está la de un lateral izquierdo y un delantero. La lesión de Nieto, de larga duración, ha hecho que tan sólo Lecoeuche esté en óptimas condiciones para jugar. Cordero tiene varios nombres señalados en rojo, incluso el ex zaragocista Pep Chavarría podría ser una opción, ya que apenas tiene minutos en el Rayo Vallecano. 

Otro puesto fundamental es el de delantero, con Sinan Bakis lesionado y sin conocer su fecha de vuelta debido a unos problemas en la rodilla. El rendimiento del germano-turco, Sergi Enrich y Azón está siendo muy pobre y el conjunto maño buscará una opción de garantías para el ataque, aunque es uno de los puestos más demandados por los equipos de la Liga Hypermotion

El director deportivo zaragocista reconocía en la presentación de Julio Velázquez que se tendrá que sentar con el técnico en unas semanas para valorar la plantilla. “Hay un nuevo entrenador y hay que esperar a que conozca bien la plantilla. Quedan cinco jornadas hasta final de diciembre y en 2-3 partidos habrá que sentarse con él, ver qué rendimiento han tenido los jugadores en esta fase hasta Navidad y valorar qué opciones hay de mejorar la plantilla. También el tema del control financiero, que te va a marcar un poco hacia dónde quieres ir”. 

El club tiene margen salarial (no lo agotó en verano) para afrontar varias llegadas en el mercado invernal, aunque lo ideal para la escuadra aragonesa es dar salida a varios de los jugadores que no están rindiendo a su nivel.