El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Zaragoza. Así lo han anunciado desde el consistorio, a propuesta de la alcaldesa Natalia Chueca y de los portavoces de los grupos municipales, que han acordado esta tarde instruir los expedientes, que serán elevados al pleno municipal para su votación. 

El galardón se entregará en el tradicional acto previo al pregón de las Fiestas del Pilar, el sábado 7 de octubre. Cristian Álvarez es uno de los jugadores más queridos del conjunto maño, siendo además uno de los futbolistas más importantes que ha pasado por la capital aragonesa en los últimos años.

El argentino sigue rindiendo a un gran nivel y este pasado viernes recibió el trofeo a mejor jugador del mes de agosto en la Liga Hypermotion, siendo un jugador clave para el técnico del conjunto blanquillo, Fran Escribá. 

Desde su llegada en el verano de 2017, el argentino ha sido clave en las buenas temporadas del Real Zaragoza en Segunda División (pocas) y en salvar al equipo del abismo en los malos momentos. El portero, de 37 años, sueña con el ascenso con el equipo aragonés, en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan de los últimos años. 

También se propone como Hija Predilecta a la futbolista de 19 años Salma Celeste Paralluelo Ayingono, reciente campeona del mundo de fútbol con España, una noticia que ya era conocida desde hace meses.