El Real Zaragoza lograba un gran punto frente al Leganés, en una jornada que podía haber sido muy negativa debido a los resultados de los equipos de la zona baja de la tabla. La permanencia está cada vez más cara y los equipos metidos en la lucha por evitar el descenso tienen 5 jornadas por delante. 

Varios portales especializados ya dan porcentajes de descenso a los equipos implicados y el Real Zaragoza apenas tiene un 2% de descender. Peor tiene las cosas la SD Huesca, que se ha puesto a tan sólo un punto y tiene un 28% de opciones de caer a 1ªRFEF. La clasificación está más apretada que nunca y nadie quiere dar su brazo a torcer.

Los triunfos de Villarreal B, Albacete, Cartagena han dejado al Real Zaragoza a cinco puntos de la zona roja de la tabla, con tan sólo cinco jornadas por disputarse, pero tres de esas jornadas se disputará en el estadio de La Romareda. 

LA ROMAREDA SERÁ CLAVE

Burgos, Racing de Ferrol y Albacete tienen que pasar por el estadio de La Romareda. El primer partido será este domingo frente al Burgos, un rival que lejos de su estadio, El Plantío, baja mucho sus prestaciones. El penúltimo partido en el estadio zaragozano será frente al Racing de Ferrol, un equipo que apura sus opciones de playoff y que todo hace indicar que llegará a la capital aragonesa con opciones de clasificarse. 

El último partido en el estadio maño será frente al Albacete, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Será el último partido de la temporada y lo más probable es que ambos equipos lleguen ya con todo decidido, al menos, en el caso del conjunto de Víctor Fernández

Fuera de casa el calendario es más complicado para la entidad aragonesa. Se tendrá que visitar el Carlos Tartiere, con el Oviedo tratando de llegar a los puestos de playoff. Idéntica situación será la que se vivirá frente al Racing de Santander en el estadio del Sardinero. 

El aficionado zaragocista no para de hacer cuentas y el margen de 5 puntos parece suficiente para tener un final de temporada tranquilo. Lo que parece claro es que el descenso estará reñido y la permanencia seguirá más cara que otras temporadas. 

CON UNA VICTORIA PODRÍA SER SUFICIENTE

Los 50 puntos que habitualmente son los que marcan la salvación, podría ser un hecho este año. Al Real Zaragoza le bastaría con ganar un partido y empatar otro, aunque todo hace indicar que con una victoria más, la permanencia estaría casi finiquitada. 

Este domingo frente al Burgos es el partido más importante de los últimos años, con el equipo y su afición unidos para lograr la ansiada tranquilidad. Se espera una gran entrada en el estadio municipal, en una recta final de temporada en la que Víctor Fernández ha logrado enderezar el rumbo del Real Zaragoza