Los Juegos Olímpicos de París se disputan de 26 de julio al 11 de agosto y nuestra comunidad contará con ocho deportistas aragoneses de diferentes disciplinas representando a España. Una cita imperdible para los amantes del deporte y con la delegación española más amplia desde Barcelona 92. 

Begoña García (hockey hierba), Esther Briz (remo), Salma Paralluelo (fútbol femenino), Jaime Pradilla (baloncesto), Luis Domínguez (natación), Inés Bergua y Alba Bautista (gimnasia rítmica) y Pablo Abián (bádminton), intentarán luchar por conseguir buenos resultados para España. 

Para Begoña García ya son sus terceros Juegos Olímpicos. Begoña es una fija desde hace años en el comando nacional de hockey hierba. En Río y Tokyo, España no pudo luchar por medallas, algo que intentarán en París. 

Salma Paralluelo tiene serias opciones de convertirse en medallista y es que la Selección Española de fútbol femenino es una de las grandes favoritas al oro tras su reciente conquista del Mundial. España entra en todos los pronósticos para lograr el oro. Inés Bergua y Alba Bautista también llegan de hacer un gran año, aunque la Gimnasia Rítmica es una de las disciplinas más complicadas para conseguir medalla debido al alto nivel que existe.

Jaime Pradilla también tiene opciones en baloncesto, aunque lo cierto es que España llega en un momento complicado, tras lograr hace unas semanas la clasificación para París. El jugador de Valencia Basket intentará tener minutos con Scariolo, en una selección en la que el nivel que puede mostrar es incierto, aunque siempre hay que tener en cuenta a España en la lucha por medalla. 

El nadador Luis Domínguez llega junto al resto del combinado nacional tras lograr la clasificación en el pasado Mundial de Doha, en el que participó en las pruebas de 4×100 y 4×200 libres. En remo, Esther Briz llega a París junto a Aina Cid y competirán en la categoría denominada W2. Será el debut de Briz en unas olimpiadas. La aragonesa viene de hacer un gran año y de competir al máximo nivel. 

Además, Christian Iguacel, aragonés de nacimiento, también estará en París, pero competirá para Bélgica en el relevo 4×400, con opciones de medalla. Hasta ahora, los únicos medallistas aragoneses han sido Jesús Vallejo, Andrea Blas, Esteban Celorrio, Fernando Arcega, Epi, Miguel García, los hermanos López Zubero y Conchita Martínez.