El nadador aragonés Luis Domínguez sigue destacando en el Mundial de Doha. El deportista del Estadio Miralbueno El Olivar ha marcado un hito al establecer un nuevo récord de España en los 200 metros libre durante el Campeonato del Mundo en Doha, Catar.
En la emocionante prueba de relevos 4×200, donde el equipo español buscaba la clasificación para la final del Mundial de Natación, el aragonés logró superar por algunas centésimas el récord anterior, que pertenecía a César Castro desde 2021. Domínguez lideró el relevo, completando los 200 metros libre en 1:47:02.
El cuarteto formado por Luis Domínguez, César Castro, Sergio de Celis y Carlos Quijada fue tercero en su serie eliminatoria con un tiempo de 7:10.63. Fue en la primera posta, dónde Domínguez mejoró la plusmarca nacional de los 200 metros que tenía César Castro (1:47.13) dejándola en 1:47.02.
El nadador todavía no ha logrado la mínima necesaria para estar en la prueba individual en París, aunque tendrá más oportunidades de lograrlo.
Luis Domínguez Calonge, nacido el 18 de enero de 2003 en Zaragoza, es una de las más firmes promesas de la natación nacional. Domínguez está especializado en estilo libre y ha participado en eventos de alto nivel como la ACC y la NCAA, campeonatos nacionales americanos.
Ha obtenido más de 50 récords de edad en Aragón, incluyendo 10 récords absolutos, principalmente en pruebas de estilo libre tanto en piscinas de 25 metros como de 50 metros.
Además, ha logrado varias marcas nacionales de edad entre los 13 y los 18 años, así como récords absolutos de España en la prueba individual de 200 metros libres en piscina corta y varios récords de relevos en piscinas cortas y largas.