El mundo del deporte no es ajeno al incremento en los últimos días de los casos positivos por COVID. En Aragón, varios equipos han visto cómo han tenido que cambiar su hoja de ruta por positivos en su propia plantilla o en el rival.
El caso más surrealista es el que le tocó vivir a la plantilla de Levitec Huesca. El equipo oscense no debía jugar el pasado viernes ya que su encuentro se encontraba suspendido, pero varias horas antes del inicio del choque frente al Força Lleida en la localidad catalana, la FEB obligó al equipo altoaragonés a disputar el encuentro a pesar de tener a varios jugadores a la espera de PCR. El equipo aragonés viajó, llegó tarde al partido y además, perdió.
Un día después se conocía un caso positivo de COVID y otro en Gripe A, mientras que este fin de semana se sumaba otro caso más de covid, con el riesgo que eso ha supuesto tras la disputa de un partido que nunca debió jugarse. De momento, Levitec Huesca tiene aplazado el partido que tenía que disputar este próximo miércoles contra Melilla. El encuentro se disputará el próximo 11 de enero.
También se ha visto afectado por el COVID el Full Energía Colo Colo, que debía haber disputado su partido de liga este pasado sábado, pero la LNFS decidía aplazarlo por los casos positivos que se detectaron en el equipo maño. Los de Alfonso Rodríguez sí que disputaron la anterior jornada, en otra decisión difícil de entender por parte de la federación.
En voleibol, el Club Voleibol Teruel también tuvo que aplazar un encuentro de la Superliga por varios casos positivos en las filas de Manacor, mientras que a Bada Huesca también le suspendían su partido contra Bidasoa por varios casos en el conjunto vasco.
Otros clubes como Real Zaragoza, SD Huesca o Casademont Zaragoza no se han visto afectados por positivos en COVID. Estos tres equipos siguen pasando un protocolo marcado por sus ligas, que en las próximas fechas podría ser todavía más exigente.