Sucedió esta pasada madrugada. Los vecinos dieron el aviso en torno a las 1:30 horas y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el número 150 de la calle Boggiero, en el barrio de San Pablo.

El detenido, de nacionalidad española, llevaba las manos y la camiseta manchadas de sangre tras el corte en el cuello que sufrió una mujer de Europa del Este, quien falleció desangrada, según fuentes cercanas al suceso.

Allí encontraron en plena vía pública, en el tramo comprendido entre Santa Inés y la calle Mayoral, el cuerpo de una mujer de unos 40 años de edad sobre un gran charco de sangre. Fue entonces cuando avisaron a un juez instructor, a el equipo forense y a la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior y acordonaron la zona.

Durante cerca de dos horas, los expertos policiales estuvieron sacando pruebas para encontrar pistas que les ayudasen a saber cómo tuvieron lugar los hechos. Mientras los forenses hacían su trabajo recopilando huellas, varias patrullas peinaban la zona para encontrar a algún sospechoso.

Tras varios minutos de reconocimiento de la zona acabaron deteniendo a un hombre de una edad similar a la de la víctima como posible sospechoso y que ya ha sido entrevistado para conocer su grado de implicación en este hecho.

El cadáver fue levantado sobre las 3:00 horas por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo a la espera de que se le realicen todas las pruebas pertinentes y conocer la causa de la muerte. Fuentes oficiales no han confirmado todavía si han encontrado algún arma vinculada a este hecho.

La conmoción entre los vecinos de esta calle, acostumbrados por desgracia a vivir situaciones violentas, es más que evidente y esta mañana solo se comentaba este hecho que supone la cuarta muerte violenta en Zaragoza en lo que va de año.

CUATR MUERTES EN CINCO MESES

Este suceso supone el cuarto de esta índole en apenas cinco meses que llevamos de este año 2024. La primera de ellas fue la del bebé de apenas 9 meses encontrado en las inmediaciones de un museo del centro de Zaragoza. Una muerte que presuntamente pudo cometer su madre.

A ésta se suman la de un hombre que fue asesinado en la calle de Lastanosa. Sucedió a principios del mes de marzo. Otro hombre de cerca de 60 años fue detenido como presunto autor de la muerte y fue quien avisó a su hija de los hechos, por lo que ingresó en la prisión de Zuera.

Y por último, otro hombre fue asesinado por otro en el cauce del río Huerva. Hecho por el que fueron detenidos dos personas de 51 y 57 años de edad. El hombre falleció tras una brutal paliza con palos y otros objetos contundentes.

A estos hecho se suma ahora la muerte violenta de esta mujer en plena calle del barrio de El Gancho y cuyos motivos se siguen investigando. Se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles de este presunto crimen por el que ya se ha detenido a una persona.

El Grupo de Homicidios lleva la investigación de forma hermética, como suele hacer, y hasta el momento se desconocen más detalles de este nuevo suceso en la capital aragonesa.