Hoy vuelve el acontecimiento deportivo más importante de Europa, la Champions League, con las eliminatorias de cuartos de final entre el Real Madrid y el Manchester City de Guardiola, mientras que mañana será el turno del F.C Barcelona en París y del Atlético de Madrid frente al Dortmund en el Metropolitano.

La previa está marcada por un supuesto anuncio de amenaza de Estado Islámico, comunicado por Al Azaim. El medio que se encarga de difundir mensajes de la organización terrorista hizo pública una imagen que amenaza a los cuatro partidos que se disputan esta semana de la máxima competición continental.

Además de los partidos de los dos equipos españoles, hoy también se juega el Arsenal-Bayern, que también ha sido amenazado. En el cartel de Estado Islámico aparece un terrorista armado en el centro y los cuatro nombres de los estadios donde se celebrarán los cuatro partidos: Emirates Stadium, Parque de los Príncipes, Metropolitano y Santiago Bernabéu. 

No es la primera vez que Estado Islámico amenaza un gran evento deportivo, también quieren sembrar el pánico en los próximos Juegos Olímpicos de París

A pesar del anuncio, las medidas de seguridad ya eran extremas ante un evento de tal cantidad de afluencia de público.Tanto el partido del Real Madrid ante el City como el del Atlético contra el Dortmund estarán más que vigilados, como suele ser habitual en un partido de tal categoría. 

Estos partidos han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán miles de efectivos de policía. Se prevé la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund.