El guardameta zaragozano del Chivas de Guadalajara, Óscar Whalley está siendo noticia en los medios mexicanos por su acento español, algo sorprendente dado su lugar de nacimiento, que no es otro que España. El ex del Real Zaragoza es de padre inglés y madre mexicana.

La polémica ha llegado desde Fox Sports México antes del partido que enfrentará al Chivas con el América, un duelo muy importante en el país azteca. «Sin ánimos de molestar, pero este arquero tiene presión desde su acento”, explicaba un periodista en la previa deClásico de México

Sin xenofobia, ni ningún tipo de cosas que no vengan al caso, pero no es normal ver al arquero del Guadalajara con el acento español. Ya sabemos toda la historia y está perfecto, está dentro de los estatutos, pero ahí empieza la presión», concluía con su intervención televisiva. 

Tras pasar por el Real Zaragoza, SD Huesca, Aarhus, Ofi Creta, Sporting de Gijón, Castellón y Lugo, Whalley firmó por uno de los grandes de México, a pesar de contar con numerosas ofertas de equipos españoles e ingleses. 

Whalley fue fichado por el director deportivo del Chivas, el español Fernando Hierro el pasado verano, cuando terminó contrato con el Lugo tras descender. El técnico argentino, Fernando Gago, no contó con él durante el Torneo de Apertura, pero su posible titularidad ante el América en los octavos de final de la Concacaf está siendo cuestionada por su acento español desde diferentes medios. 

Óscar Whalley tuvo la oportunidad de jugar con las selecciones inferiores de México y de Inglaterra, pero se decantó por hacerlo con España, llegando a competir con la Sub-21.