El Real Zaragoza ya valora varias opciones para sustituir a Fran Escribá, con un gran favorito, Pablo Machín. Es uno de los preferidos por la dirección deportiva, aunque se siguen barajando varios técnicos en estos momentos. 

Machín lleva sin equipo desde que fuera sustituido en el Elche, con el que estuvo la pasada campaña antes de que el conjunto ilicitano consumara su descenso a la Liga Hypermotion. Es un entrenador que dejó muy buen recuerdo en el Girona, con el que consiguió el ascenso a Primera División en 2017. También dirigió al Espanyol, Sevilla, Alavés, Al-Ain y Al-Raed de Arabia Saudí. 

Al técnico le representa la agencia You First, con la que tiene buena relación Cordero y también representa a algún jugador zaragocista, como Maikel Mesa. El técnico quiere más de una temporada al frente del Real Zaragoza. Machín es el máximo favorito, pero no es el único técnico marcado en rojo por Cordero, que maneja varias opciones. 

El equipo está en caída libre, incapaz de ganar a nadie y Fran Escribá afirmó durante la semana que tenía la confianza de la directiva, pero la situación cambió por completo en la escuadra blanquilla tras la dura derrota frente a la SD Huesca, sumada a la de Elche y el Atzeneta, con el equipo cada vez más lejos de los puestos de playoff y no tan lejos del descenso. 

Escribá, no obstante, explicaba ayer en rueda de prensa que se ve con fuerzas de continuar al frente del equipo. “Si pensara que mi continuidad es mala para el equipo, soy el primero que lo diría. Puedo pasar de ser muy bueno a muy malo, pero no he perdido la honestidad. Una cosa es el momento futbolístico, que es malísimo, pero no me aferro al cargo”. 

El club podría hacer oficial la salida de Escribá durante el día de hoy y anunciará en las próximas horas a su sustituto.